domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Rusia, representada por suplente en reunión de representantes permanentes con Biden

ONU, 19 mar (Sputnik).- Rusia fue el único miembro del Consejo de Seguridad de la ONU cuyo representante permanente no participó en una conferencia telemática con el presidente de EEUU, Joe Biden,  este jueves.

«Rusia estuvo representada por la vicetitular de la misión permanente, Ana Evestignéeva, quien no tomó la palabra», publicó en Twitter su homólogo, Dmitri Polianski.

Según la Casa Blanca, el presidente Biden celebró una reunión virtual con los representantes permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que reafirmó el compromiso de los Estados Unidos con el liderazgo global basado en valores y con las instituciones internacionales, en particular las Naciones Unidas.

Polianski no especificó por qué el jefe de la misión permanente, Vasili Nebenzia, no participó en el evento, que coincidió con una nueva crisis en las relaciones entre Moscú y Washington, esta vez provocada por un comentario de Biden sobre el líder ruso.

En declaraciones a Sputnik, Polianski dijo que «en el encuentro nadie ha planteado lo de la reciente declaración de Biden sobre el presidente de Rusia».

El miércoles, el Ministerio de Exteriores ruso llamó a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales.

El embajador fue convocado después de que el presidente Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, advirtió que el líder ruso «pagaría un precio» por la supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020 y, respondió con una afirmativa a la pregunta de si «cree que Putin es un asesino». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias