martes 30, noviembre 2021
spot_img

Boletín de deportes

-Espadista cubano avanza en Copa del Mundo de Kazán

-Reino Unido probaría certificados Covid-19 para público en estadios

-Arqueros mexicanos por boleto a olimpiada de Tokio

-Anthony Edwards hace historia en baloncesto de EE.UU.

-Federación Alemana de Fútbol saluda regreso de aficionados a estadio

ESGRIMA

Moscú, 19 mar (Prensa Latina) El cubano Yunior Reytor avanzó hoy a la ronda de 64 de la Copa del Mundo de Espada con escenario en la urbe rusa de Kazán, en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La principal espada masculina de Cuba enfrentará en esta fase a Yohito Masuda, de Japón, luego de vencer en la etapa de 128 al austriaco Alexander Biro 15 toques por 11 y superar un pool eliminatorio con balance de tres victorias y tres fracasos.

FÚTBOL

Londres, 19 mar (Prensa Latina) El Reino Unido está considerando usar certificados de Covid-19 para facilitar la vuelta del público a los estadios, como parte del levantamiento gradual de la cuarentena, anunció hoy el ministro de Cultura y Deporte, Oliver Dowden.

En declaraciones a la televisora Sky News, Dowden negó que se trate de un ‘pasaporte de vacunación’, cuya emisión es rechazada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, considerarla discriminatoria.

TIRO CON ARCO

México, 19 mar (Prensa Latina) Los tres integrantes de la Selección Mexicana de Tiro con Arco varonil, modalidad recurvo, buscarán este mes en Monterrey su boleto a los juegos olímpicos de Tokio con buenas posibilidades, indicó hoy la federación.

En nota de prensa indica que los tres atletas acudirán muy bien preparados al XXV Campeonato Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León, del 21 al 29 del presente mes.

BALONCESTO

Washington, 19 mar (Prensa Latina) El escolta de Minnesota Timberwolves Anthony Edwards exhibe hoy cifras históricas en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, al convertirse en el tercer novato en superar la barrera de 40 puntos.

Edwards anotó 42 unidades en la victoria de Timberwolves 123-119 contra los Phoenix Suns, para superar la marca de los debutantes de la franquicia e incluirse en el ‘top 3’ de todos los tiempos, solo detrás de LeBron James y Kevin Durant.

Federación Alemana de Fútbol saluda regreso de aficionados a estadio

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) acogió con satisfacción el regreso de espectadores al estadio previsto para este sábado en un partido de tercera división en Rostock, en el noreste de Alemania, según declaró a dpa.

Las autoridades locales decidieron autorizar al Hansa Rostock, antiguo club de la Bundesliga, la presencia de 777 personas en su partido contra el Hallescher FC.

«En general, la DFB se alegra de todos los partidos en los que se admitan espectadores. Pero también me entristece que mucha gente no tenga la posibilidad de vivir su pasión y jugar al fútbol al aire libre en los clubes de aficionados», dijo hoy Peter Frymuth, vicepresidente de la federación.

Los espectadores fueron admitidos en algunas regiones al comienzo de la temporada, pero se ordenó que los partidos volvieran a jugarse a puerta cerrada y se suspendió por completo el fútbol amateur en el otoño europeo, en medio de un creciente número de infecciones por coronavirus en Alemania.

El partido en Rostock es el primero en el que se permite la presencia de público bajo un estricto protocolo. El club señaló en un comunicado que es consciente de la «enorme responsabilidad».

Todos los espectadores deben ser residentes de ciudad portuaria del mar Báltico y contar con un abono para la temporada. Deberán además someterse a un test rápido antes del partido, llevar mascarilla en el estadio, guardar distancia y utilizar una aplicación para el rastreo de contactos.

Frymuth añadió que el partido de prueba en Rostock puede ayudar a obtener información y afinar los protocolos existentes y mencionó que, según investigaciones, el riesgo de contagio es mínimo en los partidos de aficionados.

El Rostock señaló que representantes de otros clubes estarán presentes el sábado como observadores, entre ellos los del Union Berlin, de la primera división, que también prevé probar partidos con público. La capital alemana quiere volver a permitir el ingreso limitado de espectadores a eventos deportivos y culturales.

«Con los datos y la experiencia obtenida del partido queremos allanar el camino para que otros clubes y organizadores puedan recuperar a los espectadores lo antes posible», señalaron desde el Hansa Rostock e instaron a quienes asistan al partido a comportarse de la mejor manera posible y a respetar las medidas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias