martes 30, noviembre 2021
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

A continuación nuestros titulares:
-Cuba confirma 735 nuevos casos con la Covid-19
-Restricciones y récord de contagios con Covid-19 en Hungría
-Rusia y empresa india producirán de conjunto Sputnik V
-India sufre mayor aumento de casos de Covid-19 del año
-Adoptará Brasil nuevas medidas en Río por Covid-19
-México vacunó ya casi cinco millones de personas contra Covid-19
Cuba

La Habana, 19 mar (Prensa Latina) Cuba confirmó hoy 735 nuevos casos con la Covid-19, y el país llega a 65 mil 149 diagnosticados durante más de una año de pandemia.

En las últimas horas 753 personas salieron de alta médica tras rebasar la enfermedad y el total de recuperados alcanza los 61 mil 131, informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Hungría

Budapest, 19 mar (Prensa Latina) Hasta el 29 de marzo se extenderán las restricciones para contener el avance de la Covid-19 en Hungría cuando el país reporta hoy nuevos récords de contagios y fallecidos. Las autoridades sanitarias de este país informaron 10 mil 758 nuevos infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en las últimas 24 horas, mientras 213 pacientes fallecieron.

Rusia

Moscú, 19 mar (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que junto a la empresa india Stelis producirán y suministrarán un mínimo de 200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

Tal producción permitirá inmunizar a 100 millones de personas y se logrará bajo los auspicios de Enso Healthcare LLP, socio de coordinación de RDIF para el abastecimiento del fármaco ruso en India.

India

Nueva Delhi, 19 mar (Prensa Latina) India registró hoy 39 mil 726 nuevas personas afectadas por la Covid-19, en el mayor aumento de casos de la pandemia para un solo día en lo que va de año.

El país elevó su recuento de dicha enfermedad contagiosa a 11 millones 514 mil 331 habitantes infectados desde enero del año pasado, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Brasil

Brasilia, 19 mar (Prensa Latina) El alcalde Eduardo Paes divulgará hoy nuevas restricciones para Río de Janeiro, en un intento por contener el avance de la pandemia de Covid-19 en el más turístico de los estados brasileños.

Entre las disposiciones destaca la anticipación de las vacaciones en abril, informó Paes en una red social.

México

México, 19 mar (Prensa Latina) México aplicó en las últimas 24 horas 158 mil 29 dosis de vacunas contra Covid-19 para un acumulado de cuatro millones 947 mil 552, informó hoy la Secretaría de Salud.

Señala que de ese total han sido aplicados los antígenos a 592 mil 522 trabajadores de salud, que ya tienen el esquema completo de dos inyecciones, así como 17 mil 429 integrantes del personal educativo del estado de Campeche, donde se reanudarán las clases presenciales por su baja transmisión del virus.

Reactivan en Dominicana Plan de Vacunación antiCovid-19
Alarma en Siria por propagación de la Covid-19
Damasco, 19 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Siria lanzó hoy una alarma por el aumento de los casos diarios de Covid-19, con los hospitales de esta capital llenos y sin capacidad para recibir a más pacientes.
No existen camas vacías en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Damasco, por lo tanto no pueden recibir a más pacientes, dijo el director de Ambulancias y Emergencias, Tawfiq Hassaba.

Reveló que la cifra de infectados se disparó y varios que necesitan cuidados intensivos fueron trasladados a los hospitales en otras provincias.

El directivo advirtió que las medidas adoptadas por el Gobierno con respecto a este tema son ‘muy flexibles’, lo que ha traído como consecuencia un rebrote de los casos.

A su vez, el director del hospital docente Moassat, Essam Al-Amin, dijo que la cifra diaria de enfermos se triplicó en comparación con los primeros meses del año en curso.

La tasa de ocupación de la unidad de cuidados intensivos actualmente es del 100 por ciento, mientras que la de la sala de aislamiento es casi el 95 por ciento, precisó.

Ante esta situación, el Gabinete pidió al ministerio de Industria que eleve al máximo la capacidad de las plantas de producción y envasado de oxígeno medicinal y establecer centros de emergencia para el suministro en varias provincias, además de intensificar las campañas mediáticas sobre la prevención de la pandemia.

Siria reportó en la última jornada 10 decesos y 149 nuevos casos para un total de casi 17 mil. Las cifras anunciadas no reflejan la real situación de la pandemia debido a los limitados recursos que dispone el gobierno para hacer las pruebas de PCR.

Siria enfrenta esa pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias