lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Inquietud en El Salvador por creciente acoso a mujeres periodistas

San Salvador, 19 mar (Prensa Latina) Los crecientes casos de acoso a mujeres periodistas inquietan hoy al gremio y a organizaciones defensoras de los derechos humanos en El Salvador.
La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció los recientes actos de acoso y difamación en redes sociales contra la reportera Karen Moreno, de la revista digital Gatopardo, desde perfiles falsos afines al oficialismo.

‘Para APES es condenable cualquier vulneración a las colegas, lo más lamentable es la impunidad en la que quedan estos hechos’, comentó Angélica Cárcamo, presidenta de dicha gremial, a propósito de esta situación.

El incidente ocurrió apenas un día después de que una jueza de San Salvador dejara en libertad a un representante del derechista partido Arena, que asedió sexualmente a la reportera Wendy Hernández durante una transmisión en vivo.

La referida magistrada le dijo a Hernández que ‘debería estar acostumbrada’ a ese tipo de acoso por su profesión, lo cual le valió fuertes críticas y ser investigada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

La etiqueta #AcosarAMujeresPeriodistasNoEsNormal se volvió viral en redes sociales, como expresión de solidaridad con Hernández, Moreno y las demás víctimas de la violencia machista y patriarcal que goza de impunidad en el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias