lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Obispo alemán rechaza la postura del Vaticano sobre los homosexuales

El obispo de la región alemana del Ruhr, Franz-Josef Overbeck, exigió a la Iglesia católica una «reevaluación seria y profundamente valorativa de la homosexualidad», en una carta dirigida a todas las parroquias de la diócesis de Essen, según informó hoy el obispado.

El religioso señaló que, tras la negativa del Vaticano a la bendición de parejas homosexuales, recibió numerosas cartas de párrocos que le transmitieron su abierto rechazo a la postura del Vaticano, según indicó el obispado en el comunicado de la diócesis de hoy.

Overbeck escribió que la doctrina de la Iglesia requiere «urgentemente una visión más amplia de la sexualidad humana». Añadió que la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe ofendió e hirió a muchas personas de orientación homosexual.

Indicó que esta postura ya no es aceptada en el mundo actual y que la posición de los fieles sobre este tema no puede ser ignorada por el Vaticano.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad encargada de preservar el dogma católico, aclaró el lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias