jueves 30, junio 2022
spot_img

Pekín llama a EEUU a eliminar el impacto de las políticas de Trump hacia China

Pekín, 20 mar (Sputnik).- China llamó a las autoridades de EEUU a que elimine el impacto de las políticas de la Administración de Donald Trump hacia Pekín y evite crear nuevos problemas, según el comunicado de la delegación china al término de la reunión en Alaska.

El comunicado difundido por la televisión central de China señala que en los últimos años, las políticas «extremadamente defectuosas» de la anterior Administración estadounidense han dañado gravemente los intereses de China y las relaciones entre China y Estados Unidos.

«China llama a Estados Unidos a que elimine el impacto de la política errónea de la anterior administración hacia China y al mismo tiempo evite crear nuevos problemas».

En los últimos años, debido a la opresión injustificada de los derechos e intereses legítimos de China, las relaciones entre Pekín y Washington han enfrentado dificultades sin parangón, lo que ha dañado los intereses de los dos pueblos y socavado la estabilidad y el desarrollo mundiales, añade el mensaje.

China expresó la disposición a impulsar los contactos estratégicos con Estados Unidos, promover la cooperación mutuamente beneficiosa, resolver de manera debida las discrepancias y promover las relaciones bilaterales saludables y estables.

EEUU y China mantuvieron los días 18 y 19 de marzo en Anchorage, estado de Alaska, conversaciones bilaterales en las que participaron, por parte del país norteamericano, el secretario de Estado Antony Blinken y el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan y, por parte de la nación asiática, el ministro de Exteriores Wang Yi y el director de la oficina del comité central de Asuntos Exteriores Yang Jiechi. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias