domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Suecia investiga la muerte de dos pacientes vacunados con AstraZeneca

Estocolmo, 19 mar (Sputnik).- La Agencia de Productos Médicos de Suecia investiga la muerte de dos personas que recientemente recibieron la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, informó este viernes la emisora Radio Sweden, que cita al organismo estatal.

Según indicó la portavoz del regulador, Veronica Arthurson, la agencia considera esos casos como un «asunto serio», pero subraya que son muy escasos, por lo cual los expertos necesitan investigar y recopilar más datos antes de llegar a una conclusión.

«Por ahora, no podemos confirmar ni negar la existencia de un vínculo entre esas muertes y la vacuna», dijo la representante de la entidad.

Como señala la emisora, el primer caso de muerte registrado se detectó en la ciudad de Lund a finales de febrero, y corresponde una paciente recién vacunada.

Se trata de una mujer de más de 60 años que falleció en cuidados intensivos. Según informaron sus familiares a los medios locales, ella estaba sana, pero después de la vacunación comenzó a presentar síntomas parecidos a los de un resfriado.

Se supo que se registró otro supuesto caso de muerte de un paciente después de la vacunación: un hombre de unos 60 años falleció dos semanas después de haberle inoculado el fármaco.

Antes de la vacunación el hombre ya padecía de varias enfermedades, y pereció a causa de una hemorragia cerebral.

Varios países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.

AstraZeneca defiende su vacuna, señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es «significativamente menor de lo que se podría esperar».

Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud aseveró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos y recomendó continuar la administración de ese fármaco, al igual que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que hizo la misma declaración.

El 18 de marzo, la EMA concluyó que el uso de AstraZeneca no está asociado a un incremento del riesgo de sufrir episodios tromboembólicos e indicó que es un fármaco «seguro y eficaz que protege a las personas del covid-19».

Después de esa decisión, algunos países ya comenzaron a usar nuevamente la vacuna anglo-sueca para inmunizar a la población. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Esto no debe pasarse por alto. De tres médicos noruegos sanos y jóvenes los 3 se enferman y uno muere. Otra enfermera que muere en Georgia de 27 años, esto no parece casualidad y los científicos lo saben. Y aunque no tengo nada ni avalo nada en contra de los científicos, si me llamó la atención que hace un año avalaron una forma de transmisión más improvable que la que al final se ha determinado, por el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias