miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Autoridades venezolanas denuncian ataque terrorista contra un gasoducto de Pdvsa

Caracas, 21 mar (Sputnik).- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó el sábado por la noche de un supuesto ataque terrorista, de autoría desconocida, contra un gasoducto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el noreste del país.

Durante una intervención transmitida por VTV Canal 8, El Aissami precisó que el incidente ocurrió en un tramo de gasoducto ubicado en la localidad de El Tejero, en el norte del estado de Monagas (noreste).

«Esta acción terrorista afectó además el centro de operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas […] No tenemos reporte de víctimas de este atentado […] Hemos desplegado todos nuestros equipos de protocolo y de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución operaciones de esta infraestructura atacada», dijo el ministro.

Según El Aissami, «el hecho se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas».

El funcionario dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue informado del incidente.

El canal Telesur, que cita a testigos, señala que en la tarde del sábado se escucharon dos detonaciones en la zona y que los residentes en sectores aledaños del gasoducto tuvieron que ser evacuados por seguridad.

La planta que sufrió el atentado se encarga de comprimir el gas para inyectarlo a alta presión en los pozos de las zonas de El Tejero, La Leona y la Urica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias