sábado 22, enero 2022
spot_img

Encuestas predicen que de nuevo el resultado de los comicios israelíes será punto muerto

Tel Aviv, 21 de mar (Sputnik).- Las encuestas finales realizadas dos días antes de las elecciones sugirieron un estancamiento político continuo, ya que se espera que ni el bloque a favor y en contra de Netanyahu reciba los 61 escaños necesarios para formar gobierno.

Sin embargo, el partido Yamina de Naftali Benet, que actualmente no está comprometido con ninguno de los bloques, podría dar a los partidos anti-Netanyahu los escaños necesarios para formar una coalición.

La encuesta final transmitida por la emisora pública Kan le dio al partido Likud de Netanyahu 31 escaños, seguido de Yesh Atid con 19 escaños, Nueva Esperanza y Yamina empatados con nueve escaños cada uno, y la Lista Árabe Unida se mantiene estable con ocho.

Según la encuesta del Canal 11, el bloque anti Netanyahu tendría 56 escaños, mientras que el bloque pro Netanyahu recibiría 51 escaños. Yamina y la Lista Árabe Unida, que no han declarado su apoyo a ninguno de los dos bloques, mantienen el equilibrio de poder.

La encuesta del Canal 12 también sugirió un estancamiento continuo, al igual que la del Canal 13.

Estas encuestas son las últimas antes de las elecciones del 23 de marzo de acuerdo con las leyes de campaña electoral de Israel. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias