martes 29, noviembre 2022
spot_img

OMS trabaja por más vacunas para el Caribe Oriental

Castries, 21 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa acciones para negociar y facilitar la compra y donación de vacunas antiCovid-19 para los países del Caribe oriental, se informó hoy en esta capital.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que trabaja por lograr ese objetivo ‘en el plazo inmediato para aumentar la protección de las personas’ de esa región.

Al hablar en una reunión con la máxima instancia de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), el funcionario reconoció el impacto de la pandemia en los países de esa área geográfica debido a la interrupción del sector turístico, la principal industria generadora de ingresos para la mayoría de los Estados miembros.

En ese sentido, sostuvo que ‘muchos Estados del Caribe se han desempeñado mejor que otros en la protección de sus poblaciones’ frente a la Covid-19 e informó que sostiene conversaciones con los fabricantes de vacunas sobre la situación en la región caribeña, según un comunicado oficial de la OECO.

Asimismo, destacó la necesidad de aumentar el alcance del mecanismo Covax para ayudar a todos los países, lo cual demanda una acción urgente para aumentar la producción.

‘La equidad de las vacunas no es un acto de caridad, está en el mejor interés de cada país’, afirmó.

Por otro lado, expresó el rechazo de la OMS a la utilización de los pasaportes de vacunas como requisito de viaje y abogó por una ‘Iniciativa de Salud Digital’ (una base de datos electrónica y un proceso de certificación electrónica).

Por su parte, el primer ministro de Dominica y titular de la OECO, Roosevelt Skerrit, advirtió sobre los desafíos que enfrentan los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en términos de equidad de vacunas.

Al respecto, lamentó el hecho de que la OECO aún no haya recibido ninguna vacuna del mecanismo Covax y apuntó la necesidad de que la OMS propicie una mayor producción esos productos, lo cual ‘reduciría potencialmente las brechas’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias