domingo 4, diciembre 2022
spot_img

La jefa del Gobierno escocés eximida de quebrar el código ministerial

Londres, 22 mar (Sputnik).- El asesor independiente del Gobierno escocés ha eximido a la ministra principal del territorio, Nicola Sturgeon, de infringir el código ministerial durante investigación administrativa de alegaciones de abuso sexual contra el anterior ministro principal, Alex Salmond.

«Opino que la ministra principal no quebró las provisiones del código ministerial», concluyó el abogado James Hamilton tras meses de investigación.

El informe del exfiscal general de Irlanda, que analizó la conducta de Sturgeon, fue publicado en la web del Gobierno escocés.

Sturgeon pidió voluntariamente a Hamilton que investigara su conducta cuando surgieron alegaciones de que había infringió la ética y las normas ministeriales en su gestión del escándalo en torno a su predecesor y mentor político.

En marzo de 2019, el Tribunal penal de Edimburgo exoneró a Salmond de todas las imputaciones de abuso y agresión sexual que pesaban sobre él.

El exdirigente nacionalista había ganado dos meses antes una querella contra el Gobierno de Sturgeon, que reconoció que la investigación interna de las denuncias de dos funcionarias fue “ilegal y sesgada”.

Salmond acusa a su antigua pupila de mentir sobre el caso y alega que hubo una conspiración para arruinar su vida pública, orquestada por la oficina de Sturgeon y altos cargos en el Partido Nacional de Escocia, incluido su marido Peter Murrell.

Hamilton debía analizar si la primera ministra quebró el código en referencia a una serie de encuentros y comunicaciones que mantuvo con Salmond en 2018.

El asesor independiente concluye que Sturgeon “no intervino” a favor ni en contra de su antecesor en el procedimiento de quejas en el trabajo por acoso sexual que su gobierno introdujo al calor del movimiento MeToo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias