martes 7, febrero 2023
spot_img

Asociación Alemana de Turismo critica prolongación de restricciones

La Asociación Alemana de Turismo criticó hoy en duros términos las nuevas restricciones para Semana Santa y la prórroga de las ya existentes hasta el 18 de abril, que buscan contener el aumento de contagios registrados en el país.

«Una vez más, el Gobierno alemán y los estados federados dejan al turismo alemán sin perspectivas de futuro y a la intemperie», lamentó el gerente de la asociación, Norbert Kunz.

Kunz indicó que varias veces se le prometió una estrategia al sector con casi tres millones de empleados sobre cuándo y en qué condiciones se podrá volver a viajar con seguridad.

«De todo esto no se ve absolutamente nada. Ningún plan, ninguna estrategia, ni siquiera una pequeña señal para viajar seguro en el propio estado federado», criticó, a la vez que dejó en claro que muchas empresas se encuentran en estado crítico.

El vicegerente de la asociación, Dirk Dunkelberg, le comentó al canal de televisión alemán SWR que «el enojo y la desesperación se extienden entre los actores y proveedores de servicios turísticos».

Asimismo criticó que se hayan dejado completamente de lado vacaciones que implican poco contacto en apartamentos de veraneo o coches caravana.

También expresó su sorpresa porque resulte posible realizar un viaje al Mediterráneo, pero por ejemplo no alquilar viviendas para vacacionar en la Selva Negra. «Esto realmente no puede ser fundamentado de manera seria», dijo.

La industria turística y del camping se quejaron de que este año vuelven a perder el negocio de Semana Santa.

«Ni siquiera nos dan una explicación sobre porqué se sigue prohibiendo veranear en una casa de vacaciones en el propio país, vacaciones que implican poco contacto, pero es posible sentarse en un avión para viajar al exterior», señaló la Asociación Alemana de Casas de Vacaciones.

En términos similares se manifestó la asociación que aglutina a los campings germanos: «Con esta prolongación de la prohibición de ofertas turísticas para pernoctar, queda sin efecto el inicio de la temporada de acampes en el fin de semana de Pascua, y esto para una de las formas más seguras de vacaciones, mientras que los viajes al exterior son posibles».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias