domingo 5, febrero 2023
spot_img

Mayoría de alemanes, a favor de nuevo cierre de escuelas y guarderías

Una mayoría de los alemanes manifestó en una encuesta que está a favor de un nuevo cierre de escuelas y guarderías, ante la actual situación de la pandemia de coronavirus en el país.

Un 52 por ciento se mostró «preferentemente» o «absolutamente» a favor de esta alternativa, según un sondeo actual del instituto demoscópico YouGov.

Un 34 por ciento, por su parte, rechazaría esta medida «preferentemente» o «absolutamente» , mientras que un 14 por ciento se abstuvo de dar su opinión.

Los alemanes occidentales se manifestaron en un 55 por ciento de los casos a favor de un cierre, mientras que este porcentaje fue menor entre los alemanes orientales, un 41 por ciento.

La mayoría de las escuelas primarias volvió a abrir sus puertas en febrero, tras alrededor de dos meses de cierre o brindar solo atención de emergencia.

Asimismo, en marzo también regresaron gradualmente a clases los cursos superiores con turnos alternados. Sin embargo, ante el aumento de cifras del coronavirus, las Gobiernos regionales reaccionaron nuevamente con cierres o un freno a estos regresos.

De momento se desconoce cómo continuará la situación en las escuelas. En la mayoría de los estados federados germanos comienzan este fin de semana las vacaciones de Pascua.

En total fueron encuestadas por YouGov el 22 de marzo 1.263 personas mayores de 18 años en Alemania.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias