martes 17, mayo 2022
spot_img

Comisión sobre agresiones sexuales en Fuerzas Armadas de EEUU celebra su primera sesión

Washington, 25 mar (Sputnik). – La Comisión Independiente de Revisión sobre Agresiones Sexuales en las Fuerzas Armadas de EEUU, que abordará la situación durante 90 días, celebró su primera sesión y sus miembros se reunieron con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo el miércoles su presidenta, Lynn Rosenthal, en una rueda de prensa en el Pentágono.

«La comisión tiene la esperanza de que el secretario y el presidente adopten nuestras recomendaciones (…) Hemos escuchado al secretario y al subsecretario y al general Milley (y) el presidente expresó especialmente su comprensión de la naturaleza depredadora de la agresión sexual», dijo Rosenthal.

Rosenthal añadió que la comisión también estudiará el problema de los abusos sexuales a los hombres que sirven en las fuerzas armadas estadounidenses.

«Tenemos un problema importante con las agresiones sexuales a hombres en el servicio. Las agresiones sexuales a hombres son un problema muy importante. No destacamos lo suficiente las voces (de las víctimas)», expresó.

Anteriormente, el miércoles, el inspector general del Departamento de Defensa emitió un informe en el que concluía que el exauditor general de la Armada, Ronnie Booth, realizaba proposiciones sexuales cuando se relacionaba con sus subordinadas en el Servicio de Auditoría Naval y que acosó sexualmente al menos a una docena de empleadas durante más de dos décadas. (Spuntik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias