martes 29, noviembre 2022
spot_img

Egipto por apoyar las necesidades de desarrollo de Burundi

El Cairo, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, expresó hoy su interés por apoyar las necesidades de desarrollo de Burundi, durante un encuentro con el mandatario de ese país, Évariste Ndayishimiye.
La ayuda abarcaría los sectores de infraestructura, electricidad, salud, minería y agricultura, a partir de la inversión de empresas egipcias y la trasferencia de conocimientos especializados, precisó El-Sisi.

A propósito de su primera visita oficial a El Cairo, Ndayishimiye agradeció el apoyo técnico proporcionado por Egipto, y su respaldo en encuentros internacionales a la unidad y la soberanía de Burundi.

El presidente burundés celebró, además, el buen estado de las relaciones bilaterales, así como la cooperación económica y comercial.

Reunidos en el palacio Ittihadiya, ambos líderes africanos discutieron sobre otros temas de interés regional, entre estos el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Respecto a la Gran Represa del Renacimiento Etíope, el mandatario egipcio insistió en la importancia de lograr un acuerdo legal vinculante que regule los procesos de llenado y operación del embalse.

La agenda de la visita incluyó también la firma de varios acuerdos de entendimiento mutuo, relacionados con la gestión de los recursos hídricos en Burundi y la exención de visados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias