Washington, 25 mar (Sputnik).- La producción de petróleo de EEUU volvió a los 11 millones de barriles por día, según datos semanales de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), difundidos el miércoles, lo que indica el fin de las interrupciones causadas por una tormenta de nieve de mediados de febrero en Texas (sur).
La producción de crudo estadounidense para la semana que terminó el 19 de marzo fue 100.000 barriles más alta que los 10,9 millones reportados durante los siete días hasta el 12 de marzo, mostraron los datos de la EIA.
Una producción diaria de 11 millones de barriles había sido la norma en EEUU hasta que la tormenta de Texas del mes pasado redujo el bombeo a tan solo 9,7 millones.
Texas es el principal estado de EEUU para la perforación y el procesamiento de petróleo y gas.
Una gélida e inesperada tormenta afectó el estado el 17 de febrero, congelando el flujo de petróleo y gas en algunas de sus cuencas clave de perforación de esquisto (petróleo no convencional que se encuentra atrapado en capas de roca).
El trabajo también se paralizó en las principales refinerías del estado.
Aparte del impacto en la producción, la refinación de petróleo de EEUU también se vio afectada con una caída de casi un 40 por ciento inicialmente desde el 90 por ciento de capacidad estacional visto en esta época del año.
Los datos de la EIA del miércoles mostraron que la refinación alcanzó el 81,6 por ciento de la capacidad hasta la semana pasada. (Sputnik)