domingo 29, enero 2023
spot_img

Los precios del petróleo se podrían disparar 10% por el bloqueo del canal de Suez

El Cairo, 25 mar (Sputnik).- El bloqueo del tráfico en el canal de Suez, en Egipto, tras el encallamiento del barco portacontenedores taiwanés Ever Given podría hacer subir los precios del petróleo más de 10 por ciento, sostuvo el experto kuwaití Hajaj Bukhadduor.

El navío con bandera panameña se atascó el martes cuando atravesaba la vía en medio de una tormenta de arena.

«Unos cien barcos debían pasar por el canal y ahora están bloqueados, esto, sin duda, afecta los precios del petróleo que pueden crecer 10 por ciento o más», dijo Bukhaddour a Sputnik.

El portacontenedores de 400 metros de eslora y una capacidad de 224.000 toneladas iba de China a Países Bajos. Los trabajos para desencallar la enorme embarcación por ahora son infructuosos.

El experto kuwaití indicó que el aumento de los precios se mantendrá hasta que no se logre reanudar el tránsito de las cargas.

«Como resultado, aumentará el costo del transporte y, en consecuencia, el precio de las mercancías en el comercio mundial», remarcó.

Otra de las consecuencias, dijo, sería el encarecimiento del seguro, algo que impactará en la economía global.

Los precios del petróleo muestran una gran volatilidad en los últimos días. A mediados de marzo, el crudo se desplomó 7 por ciento. El miércoles se disparó 6 por ciento, compensando las caídas anteriores. Este jueves, los precios del hidrocarburo vuelven a retroceder en un 2 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias