sábado 25, junio 2022
spot_img

Costa Rica y España ratifican compromiso con recuperación económica

San José, 26 mar (EP/PL).- Costa Rica y España ratificaron hoy su compromiso con una recuperación económica, sostenible, verde e inclusiva dentro de un marco de transformación tecnológica y digital, y reafirmaron las estrechas relaciones entre ambas naciones.
Durante una reunión de trabajo, la vicecanciller tica para Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional, Adriana Bolaños, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe de España, Cristina Gallach, expresaron además las coincidencias de una diversa y dinámica agenda bilateral.

Esa agenda incluye, señala la cancillería tica, aspectos comerciales, económicos, políticos, de cooperación entre los dos países, y en el plano regional y el global comparten la visión de hacer frente al cambio climático, el multilateralismo y el desarrollo inclusivo y sostenible.

Bolaños y Gallach tuvieron la cita de trabajo en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en esta capital, tras un encuentro de la secretaria de Estado con el canciller tico, Rodolfo Solano, quien le agradeció el apoyo de España a Costa Rica durante la pandemia de la Covid-19.

Tras el diálogo con Gallach, Bolaños señaló que una de las prioridades de Costa Rica es reactivar el sector turístico nacional, por lo que el país ha tomado importantes medidas para garantizar la seguridad sanitaria de quienes eligen hacer turismo en el territorio nacional.

‘Para Costa Rica, España es un socio estratégico para alcanzar una recuperación sostenible. Existen importantes vasos comunicantes entre nuestras estrategias país y las españolas, para alcanzar una nueva normalidad que verdaderamente ofrezca un futuro de mayor bienestar para las personas’, subrayó la vicecanciller.

Según la cancillería tica, Gallach indicó que las relaciones entre Costa Rica y España ‘son muy profundas’, y en diversos ámbitos, como el comercial, económico, ambiental, de cooperación para el desarrollo, y reiteró ‘la voluntad de seguir por esta vía’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias