miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

CCSS traslada dos pacientes covid-19 a San José

San José, 27 mar (Elpaís.cr).- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), realizó dos traslados hoy de pacientes con covid-19, los cuales se encuentran estables e internados en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, así lo confirmó el doctor Max Morales Mora, coordinador del equipo Primera Intervención Médica Especializada (Prime) de la institución.

El médico especialista en emergencias explicó que un paciente se encontraba internado en el hospital Enrique Baltodano Briceño y otro en el hospital Tony Facio. Desde anoche se empezaron a realizar las coordinaciones necesarias para trasladarlos ya que cada uno tenía requerimientos distintos para poder realizar el recorrido.

En el caso del paciente de Liberia fue trasladado en un avión de vigilancia aérea del Ministerio de Seguridad Pública, con una tripulación de seis personas.

Para el paciente de Limón, el equipo se trasladó en helicóptero, pero el regreso, por las condiciones meteorológicas, se realizó por tierra, ayudados por Fuerza Pública y la Policía de Tránsito en el camino. Se trasladó en una ambulancia del hospital Tony Facio, su chofer y un asistente de pacientes de este mismo hospital, quienes acompañaron al médico especialista, a la enfermera y al terapista respiratorio del equipo Prime.

El doctor Morales informó que con estos dos traslados la institución registró 983 de pacientes críticos, desde el 02 de abril de 2020 que empezaron a funcionar los equipos Prime, los cuales se han llevado a cabo unos en ambulancia aérea, otros por tierra y otros por vía marítima.

Una vez que llega el equipo  al hospital en donde se encuentra cada paciente, lo aborda pues uno de los requisitos del traslado es que el paciente esté estabilizado.

Para trasladar a los pacientes de forma segura para ello cuentan con laboratorio portátil, ultrasonido, monitoreo invasivo, medicamentos, entre otros.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Esto es lo que comenta un gringo de casi 80 Abriles, que vive en condominio sin agua legal y sin permisos de construccion en Guanacaste. Estando en medio de la pandemia.Si seguimos asi, pensionados no van a querer veneir aqui. El pago casi $8000 dolares americanos por la paja de agua y no tiene agua legal AyA.
    Mas de 4 a~os y nada pasa. No hay agua ni para usar el Inodoro. Tenderemos que recurrir a la Primera Dama para que ayude.

    Good news will this speed up.the process of obtaining aya water for areas other than xxxx ..think it has been four years and when the well goes Dry one has to wonder why we can’t flush our toilets.
    Thanks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias