miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Gobierno venezolano repudia bloqueo por 30 días de la cuenta en Facebook de Maduro

Caracas, 28 mar (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela expresó este domingo su rechazo a la decisión de la empresa Facebook de bloquear por 30 días la cuenta del presidente Nicolás Maduro, por publicar información sobre el antiviral Carvativir, como un medicamento contra el covid-19.

«El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, rechaza de forma categórica una nueva arbitrariedad por parte de la empresa encargada de la red social Facebook», expresó la Cancillería en un comunicado.

La referida red social, fundada por el estadounidense, Mark Zuckerberg, aseguró que decidió bloquear al jefe de Estado venezolano, por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19», informó el sábado un portavoz de la compañía, según reseñaron varias agencias de noticias internacionales.


El comunicado de la Cancillería venezolana destaca que esta acción viola el artículo 57 y 58 de su país, y asegura que el bloque por 30 días carece de justificación y vulnera el derecho de 1,2 millones de usuarios de la cuenta.

Además, el documento destaca que no es la primera vez que Facebook y sus páginas asociadas como WhatsApp o Instagram se abrogan el derecho de «silenciar y sancionar», los contenidos que el mandatario publica a diario, afectando «el uso ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión».

Asimismo, denuncia que existe una suerte de «tiranía del algoritmo» para perseguir a quienes publican contenidos asociados a interés científico.

En menos de un año la cuenta del mandatario venezolano ha sido bloqueada en dos ocasiones por publicar información acerca del antiviral creado en su país Carvativir y la molécula DR10, que asegura tiene potencialidades para combatir el virus del covid-19.

En tal sentido, el Gobierno expresa que existe una «nueva dictadura mediática», que a su juicio evidencia la extensión del bloqueo que Estados Unidos aplica contra Venezuela, y condena que la información haya sido divulgada en la prensa, previo a la notificación de bloqueo del usuario del jefe de Estado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias