lunes 27, junio 2022
spot_img

Parlamentarios iraquíes endurecerán postura contra EEUU

Bagdad, 28 mar (Prensa Latina) Parlamentarios en Iraq anunciaron hoy un endurecimiento de sus posiciones si termina sin los resultados que esperan la tercera ronda de conversaciones estratégicas entre Bagdad y Washington.
El Parlamento adoptará una postura más radical contra la presencia militar norteamericana en caso de que el referido encuentro concluya sin una decisión al respecto, indicó el diputado Kati al-Ribabi.

Miembro del Comité de Seguridad y Defensa del hemiciclo iraquí, al-Ribabi aludió en una entrevista con la agencia rusa Sputnik a la reanudación de conversaciones entre Iraq y Estados Unidos sobre la retirada de militares del país árabe prevista para abril entrante.

El presidente iraquí, Barham Saleh, recabó la necesidad de poner fin a la presencia de fuerzas estadounidenses y de otros países.

La salida del contingente armado norteamericano cobró más fuerza, tras los asesinatos del general iraní Qassem Soleimani y del jefe de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes, cometidos por los estadounidenses en enero de 2020, en Bagdad.

Unos días después, el Congreso iraquí aprobó por unanimidad una moción no vinculante para que el Gobierno acelerará la retirada de la coalición militar internacional que lidera Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias