miércoles 6, julio 2022
spot_img

La hermana de Kim Jong-un tilda al presidente surcoreano de «loro de los estadounidenses»

Seúl, 30 mar (Sputnik).- Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong-un, calificó al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, como el «loro de los estadounidenses» después de que este condenara las pruebas de misiles de Corea del Norte, informa la agencia KCNA.

El mandatario surcoreano criticó el 26 de marzo los ensayos balísticos del vecino país asegurando que «complicaban» la situación.

«Esto es el colmo del cinismo», dijo Kim Yo-jong, recordando que Moon Jae-in visitó el 23 de julio de 2020 la Agencia de Desarrollo Militar de Corea del Sur y elogió distintos tipos de armamentos, también habló de misiles balísticos con alcance suficiente para «defender la paz en la península de Corea».

La hermana del líder norcoreano catalogó al mandatario surcoreano como el «loro de los estadounidenses» que además se contradice a sí mismo.

«Los lanzamientos de pruebas de misiles balísticos fueron realizados por institutos similares del Norte y del Sur, pero al hablar del suyo dicen que es por la paz y el diálogo, mientras que sobre lo nuestro dicen que es indeseable, preocupa a los surcoreanos y complica la atmósfera del diálogo. Es imposible no sorprenderse de tal cinismo», enfatizó.

Kim Yo-jong remarcó que «ese comportamiento ilógico e imprudente se asemeja como dos gotas de agua» a los «actos gansteriles» de Estados Unidos que cuestiona a Corea del Norte catalogando sus medidas de autodefensa como violaciones de las resoluciones de la ONU y una amenaza para la comunidad internacional.

Corea del Norte realizó el 21 de marzo el lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero en el mar Amarillo. Cuatro días después ensayó dos misiles balísticos en el mar de Japón. Estos últimos proyectiles están prohibidos por las resoluciones de la ONU.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de doble rasero al negar el derecho de su país a la defensa propia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias