martes 29, noviembre 2022
spot_img

La OMS advierte que todas las hipótesis del origen de covid-19 deben ser examinadas

Ginebra (Suiza), 29 mar (Sputnik).- Todas las versiones del origen del coronavirus SARS-CoV-2 requieren un mayor análisis, declaró este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Todas las hipótesis están sobre la mesa y requieren mayores estudios», dijo Tedros al reunirse con el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo alemán, Gerd Müller.

Se espera que el informe del grupo de expertos de la OMS que visitó la ciudad china de Wuhan en busca del origen del coronavirus SARS-CoV-2 se publique el 30 de marzo.

El equipo de la OMS, integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, el Reino Unido, Rusia y Vietnam, llegó a China el 14 de enero y permaneció allí casi un mes.

La OMS concluyó que no había evidencias de que el nuevo coronavirus hubiera circulado en alguna especie animal en China a finales de 2019 y, además, descartó que el virus saliera de los laboratorios del Instituto de Virología de Wuhan. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias