viernes 21, enero 2022
spot_img

Ministerio de Exteriores de Alemania preocupado por informes de ciberataque al Bundestag

Berlín, 29 mar (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Alemania está preocupado por los informes sobre un cibertaque al Bundestag (Parlamento alemán) y espera los resultados de la investigación, declaró su portavoz adjunta, Andrea Sasse.

Los informes sobre los ataques de hackers «son motivo de preocupación para nosotros (…) El último ataque se está investigando. Una vez que tengamos los resultados, haremos conclusiones e informaremos de las medidas tomadas», dijo Sasse.

El viernes pasado, el periódico Spiegel informó citando a su propia fuente que al menos siete diputados del Bundestag fueron atacados por hackers del grupo Ghostwriter supuestamente vinculado con Rusia.

Además, se vieron afectados 31 diputados regionales, así como varios activistas políticos en Hamburgo y Bremen.

Mientras, el tabloide Bild informó, citando a un comité especial del Bundestag y a fuentes independientes de los servicios de seguridad occidentales, que entre 200 y 300 políticos y activistas civiles fueron afectados por hackeos en Alemania durante las últimas semanas.

Según el medio, este ciberataque masivo se ha perpetrado con fines de espionaje, así como para desacreditar a sus víctimas.

A su vez, el servicio de prensa del Bundestag dijo a Sputnik que la infraestructura del Parlamento alemán no fue atacada directamente por hackers y que los diputados afectados fueron informados oportunamente por los órganos de seguridad y la administración del Parlamento de las medidas tomadas.

Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Occidente de estar detrás de ataques cibernéticos, en cambio, ha propuesto a sus socios occidentales dialogar sobre temas de ciberseguridad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias