miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Mujeres debaten en foro mundial acciones sobre igualdad de género

México, 29 mar (Prensa Latina) El II Foro Generación Igualdad inaugurado hoy en México, debate acciones para lograr un efecto irreversible en favor de la igualdad de género, dijo hoy la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phunzile Milambo-Ngcuka.
El evento tiene como sedes a México y Francia y en esta primera etapa se presentan hasta el miércoles 31 las acciones a aplicar al respecto, y del 30 de junio al 2 de julio se reanudará en París para evaluar los resultados y adoptar acuerdos definitivos.

Según Phunzile, el foro es una reunión mundial en pos de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y organizan conjuntamente los gobiernos de México y Francia.

Se enmarca en los 25 años de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer y la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la cual define el camino para derribar barreras sistémicas contra las féminas.

Miles de mujeres de todos los continentes están activas en la plataforma virtual con base en México para escuchar y debatir los informes que se están rindiendo desde horas de la mañana, y cuyo propósito es reactivar la solidaridad feminista y el liderazgo joven para lograr cambios transformadores, indicaron algunas de las ponentes.

En este sentido, Sharon Bhagwan Rolls, del Grupo Asesor Global, reiteró que el foro representa un momento crucial para la participación de promotoras de la igualdad de género de todos los sectores de la sociedad para propiciar un diálogo mundial que inste a tomar medidas urgentes y garantizar la rendición de cuentas sobre dicha igualdad.

A su vez, en un llamamiento conjunto firmado por numerosos líderes del mundo leído en la ceremonia inaugural, se ratifica que el foro pretende crear un punto crucial de inflexión mundial para la igualdad de género.

Eso es posible, aclara, al poder reunir reunir a gobiernos, ONU, sociedad civil y sector privado en un liderazgo catalizador de inversiones financieras históricas y otras acciones que transformen dinámicas en favor de la igualdad de género.

Se debatirán temas que van desde la justicia económica hasta la violencia de género, salud, derechos sexuales y reproductivos, impacto de la crisis climática en las mujeres y las niñas, necesidad de inclusión digital y tecnológica, y el apoyo a los movimientos feministas y organizaciones de base.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias