viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Presidente ecuatoriano Lenín Moreno alista la transición para el próximo Gobierno

Quito, 31 mar (Sputnik).- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno recibió el martes el proyecto denominado Transición Responsable, elaborado por el Ministerio de Trabajo con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que contiene información para el nuevo Gobierno que se posesionará el 24 de mayo.

«Gracias al PNUD por su acompañamiento técnico; es una metodología que ha sido implementada con gran éxito en al menos 30 países, levantamos, ordenamos y sistematizamos la información prioritaria que entregaremos a la siguiente administración», dijo Moreno en un acto desarrollado en la sede del Gobierno, en Quito (norte).

El jefe de Estado delegó en febrero al ministro de Trabajo, Andrés Isch, la coordinación de una mesa técnica encargada de reunir la información que se entregará a la nueva administración.

La recopilación en una primera fase denominada pre-empalme se encuentra en un software que contiene 131 proyectos prioritarios, 65 normativas en construcción (proyectos de ley, reglamentos), 465 contratos, y 188 sistemas y bases de datos, detalló el ministro de Trabajo.

Según el ministro, el propósito de esta iniciativa es permitir que los ciudadanos no tengan que esperar el cambio de Gobierno para tener continuidad en los servicios y que sea más fácil equiparar la visión del nuevo presidente con la institucionalidad.

El papel del PNUD

La representante del PNUD en Ecuador, Matilde Mordt, puntualizó que si bien se brindó apoyo técnico al Comité de Transición, la responsabilidad de la información consignada en el proyecto de Transición Responsable corresponde a los equipos gubernamentales.

«Desde el PNUD, y dependiendo del interés y la voluntad de quien sea elegido en las urnas, estamos dispuestos a acompañar también la fase del empalme (de la información)», añadió Mordt.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a sufragar en la segunda vuelta electoral el 11 de abril para elegir al próximo presidente de Ecuador entre el candidato de la plataforma Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y el aspirante de la alianza derechista CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias