lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Dos policías del Capitolio de EEUU demandan a Trump por los disturbios del 6 de enero

Washington, 31 mar (Sputnik).- Dos policías del Capitolio, sede del Congreso de EEUU, presentaron una demanda contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) por los daños físicos y psicológicos que sufrieron durante los disturbios del 6 de enero en Washington DC, según revela este miércoles un documento judicial.

«Esta es una demanda por daños y perjuicios por parte de los oficiales de la Policía del Capitolio de EEUU por los daños físicos y emocionales causados por la conducta ilícita del acusado Donald Trump que incitó a disturbios el 6 de enero de 2021, por parte de sus seguidores que intentaban anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020», dice la demanda.

Por lo tanto, añade el texto, James Blassingame y Sidney Hemby reclaman una indemnización por daños compensatorios de al menos 75.000 dólares para cada uno.

Los dos agentes también solicitan una cantidad no especificada por otros daños punitivos.

Según el documento, Blassingame es un veterano con 17 años en la Policía del Capitolio de EEUU mientras que Hemby es un veterano con 11 años de la misma fuerza.

Ambos agentes resultaron heridos el 6 de enero, según la demanda.

El 6 de enero, los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Al menos cinco personas, entre ellas una veterana de las fuerzas aéreas, murieron y la policía abrió más de 170 casos en relación con los disturbios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias