jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Chile cierra sus fronteras durante el mes de abril debido a aumento de casos de covid-19

Santiago, 1 abr (Sputnik).- El Gobierno de Chile decretó este jueves el cierre de todas sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas durante el mes de abril, estableciendo algunas excepciones para casos imprescindibles, informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

«Desde el lunes 5 de abril a las 05:00 horas (09:00 GMT) se cerrarán todas las fronteras del país, medida que se extenderá durante todo el mes de abril», señaló la autoridad en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La autoridad explicó que la medida regirá tanto para chilenos como extranjeros, independiente de si son residentes o no, aunque detalló que existen algunas excepciones.

Entre las situaciones extraordinarias están: residentes que ya tienen agendado su regreso al país, choferes de camiones que transporten bienes esenciales, chilenos que necesiten viajar por motivos urgentes, como tratamientos de salud, y personal que realice gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Los extranjeros no residentes podrán ingresar a Chile sólo con una autorización gubernamental si es que el viaje tiene relación con el interés general del país.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.003.406 personas, de las cuales 23.328 fallecieron.

A nivel global son 128.223.872 los casos confirmados y 2.804.120 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias