Washington, 3 abr (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, dialogó el viernes con su homólogo de Israel, Gabi Ashkenazi, y enfatizó su creencia de que israelíes y palestinos deben tener la misma seguridad y libertad, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
«El secretario enfatizó la creencia de la administración (de EEUU) de que los israelíes y los palestinos deben disfrutar de iguales medidas de libertad, seguridad, prosperidad y democracia», dijo Price.
Blinken y Ashkenazi también dialogaron sobre la asistencia humanitaria a los palestinos y la normalización de las relaciones entre Israel y los países árabes, añadió.
El Gobierno de Joe Biden destinó 15 millones de dólares para ayudar a los palestinos a luchar contra el covid-19 y considera reanudar la asistencia a gran escala suspendida durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021).
Además, la administración estadounidense busca formas de reavivar el proceso de paz entre Israel y Palestina e insta a ambas partes a abstenerse de tomar medidas unilaterales.
Blinken también reiteró el firme compromiso de EEUU con la seguridad de Israel, dijo Price. (Sputnik)
Si eso es así, entonces porque no se crea de una vez por todas un Estado palestino pleno.