jueves 6, octubre 2022
spot_img

Parroquias rusas en EEUU celebrarán en mayo los 120 años de su catedral de Nueva York

Washington, 2 abr (Sputnik) .- Las parroquias patriarcales de Moscú en Estados Unidos celebrarán en mayo el 120° aniversario de su iglesia principal, la catedral de San Nicolás en la ciudad de Nueva York, sirviendo divinas liturgias y organizando eventos en línea, dijo a Sputnik el decano de esa institución, el abad Nikodim (Baliásnikov).

«Como de costumbre, celebraremos nuestro aniversario y el día de nuestro santo patrón sirviendo la Divina Liturgia», dijo el abad Nikodim, quien añadió que en las condiciones actuales de la pandemia de covid-19 es difícil predecir algo más concreto.

Debido a las restricciones de la pandemia en Nueva York, el clero y los feligreses planean organizar varios eventos en línea, expresó.

«Actualmente estamos realizando estos preparativos y estamos produciendo un documental corto e informativo sobre la historia de la catedral», detalló.

El abad pidió a la gente que tuviera paciencia con respecto a las restricciones actuales, ya que los actos se podrán realizar más adelante, cuando la situación epidemiológica permita la participación física de una cantidad significativa de fieles.

«No queremos estar atados a una fecha concreta», manifestó.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la catedral tuvo lugar el 22 de mayo de 1901, dirigida por el entonces obispo Tijon (Belávin), que se convirtió en Patriarca en 1918 y fue canonizado por la Iglesia Ortodoxa Rusa como santo en 1989.

La catedral, situada en el barrio de Carnegie Hill en el Upper East Side de Manhattan, fue consagrada en noviembre de 1902.

Las parroquias patriarcales de Estados Unidos constan de más de tres docenas de iglesias en varios estados.

El abad Nikodim destacó la relación «muy acogedora y amistosa» con la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero (Rocor).

«Catorce años después de la reunificación en 2007, empezamos a sentirnos unidos como hijos de la Iglesia Ortodoxa Rusa», dijo.

Aunque la Rocor sigue siendo autónoma con respecto al Patriarcado de Moscú, ambas iglesias viven en armonía mutua, aseguró.

«Cooperamos bien en varios aspectos, por ejemplo, algunos de nuestros alumnos estudian en instituciones y programas teológicos de la Rocor», dijo.

En tanto, algunos de los alumnos de la Rocor viajan a Rusia para estudiar en sus seminarios y organizan actividades conjuntas, «lo cual es maravilloso», concluyó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias