martes 4, octubre 2022
spot_img

Ejército de Nigeria aniquila miembros de grupo extremista

Abuja, 3 abr (Prensa Latina) Siete miembros de la organización terrorista Boko Haram murieron en combate con el Ejército, tras atacar un convoy de funcionarios del norteño estado nigeriano de Borno, difundieron hoy informativos.
Los asaltantes dispararon contra la caravana en la que viajaban los comisionados de Justicia, Reconstrucción y Reasentamiento y Gobierno Local, quienes resultaron ilesos, aunque el enfrentamiento también dejó tres militares heridos. El hecho ocurrió el viernes en la carretera que une a las localidades de Monguno y Nganzai y, según las informaciones recogidas por el rotativo, los funcionarios se encontraban en la zona para distribuir ayuda a los desplazados internos por la violencia.

Según el diario Daily Post, horas antes Boko Haram reclamó la autoría del derribo de un avión de combate de la Fuerza Aérea en el estado de Borno, aunque las autoridades no se pronunciaron al respecto.

El grupo yihadista asumió la destrucción de la aeronave desaparecida a principios de la semana mientras cumplía una operación contra esa facción extremista.

Aún el Gobierno nigeriano no comentó sobre esa reivindicación del grupo integrista, pero sí reportó el miércoles la pérdida del avión, un jet Alpha con dos pilotos a bordo.

La nave brindaba cobertura aérea a las tropas terrestres que estaban operando en el estado de Borno, cuando la tripulación perdió el contacto con su base.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias