jueves 18, agosto 2022
spot_img

Georgia recibe 100.000 dosis de la vacuna anticovid china de Sinopharm

Tiflis, 3 abr (Sputnik).- Un lote de 100.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus de la farmacéutica Sinopharm llegó este sábado a Georgia, comunicó la viceministra de Salud Tamara Gabunia.

El fármaco de Sinopharm se sumará a los de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech que se utilizan en Georgia para vacunar a la población.

«Los ciudadanos de Georgia podrán elegir entre vacunas. Hemos recibido hoy (sábado) 100.000 dosis de la vacuna de Sinopharm producidas en China», dijo Gabunia ante la prensa.

La funcionaria destacó que el fármaco de Sinopharm actualmente se usa en decenas de países y ya ha sido administrado a más de 40 millones de personas.

En opinión de Gabunia, la población georgiana tendrá una mayor confianza en el medicamento chino una vez aprobado por la Organización Mundial de la Salud. Está previsto que el organismo internacional expida su autorización este mes.

La campaña de inmunización en Georgia se ralentizó después de que falleciera una enfermera georgiana tras haber recibido la vacuna de AstraZeneca.

El Ministerio de Salud georgiano instó, a su vez, a no renunciarse a la vacunación ante una posible tercera ola de la pandemia en el país.

Hasta la fecha en Georgia se han registrado 283.369 casos de covid-19, incluidas 274.145 recuperaciones y 3.804 decesos, según el sitio web de monitoreo de la enfermedad del Gobierno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias