miércoles 29, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Xi Jinping lamenta accidente ferroviario en Taiwán

Beijing, 4 abr (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, manifestó hoy pesar por el accidente ferroviario en Taiwán que dejó unos 51 muertos y deseó pronta recuperación a los 177 lesionados durante la tragedia.
El mandatario transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se siente consternado con el incidente, ocurrido ayer y considerado el peor de su tipo en cuatro décadas.

Aparte de Xi, otras autoridades e instituciones chinas también lamentaron el suceso y expresaron solidaridad con los taiwaneses.

La tragedia ocurrió exactamente en el condado de Hualien cuando el tren -con 350 pasajeros a bordo- se salió de los raíles tras impactar un equipo de construcción.

El incidente provocó que el segundo y tercer vagón se descarrilaran en el interior del conducto, mientras del cuarto al octavo chocaron contra las paredes y quedaron parcialmente deformados.

Entre los fallecidos están un ciudadano francés, el conductor del 408 Taroko Express y su asistente.

Según el gobierno local, tomará por los menos siete días sacar por completo el vehículo del túnel, pues algunos coches obstruyen el paso.

En octubre de 2018 en Taiwán un suceso similar dejó 18 muertos y 190 heridos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias