jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Alemania: Primer centro militar de vacunación 24h comienza campaña

El primer centro de vacunación 24 horas gestionado por las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) comenzó hoy a administrar vacunas de forma ininterrumpida, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según detalló la entidad en un tuit, el centro ubicado en la ciudad de Lebach (en el estado federado del Sarre) será capaz de administrar hasta 1.000 vacunas por jornada, organizándose en tres diferentes turnos de trabajo.

De acuerdo a la información, hasta ahora se han asignado ya más de 14.000 citas nocturnas hasta el mes de mayo.

El centro en cuestión es uno de los cuatro que existen en la región del suroeste de Alemania y está en funcionamiento desde principios de marzo, si bien con un horario limitado. Existe otro centro militar de vacunación en Berlín, y otro en construcción en Bonn.

La ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, se desplazó hasta Lebach para asistir al estreno de la campaña, acompañada por el primer ministro del Sarre, Tobias Hans.

Este, a su vez, había anunciado previamente una «maratón de vacunación» tras la recepción de 81.900 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana Biontech, enviadas por la Unión Europea como parte de la cuota para las regiones fronterizas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias