miércoles 5, octubre 2022
spot_img

China donará a El Salvador 150.000 vacunas extras contra el covid-19

San Salvador, 4 abr (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el domingo que el Gobierno de China donará 150.000 vacunas contra el covid-19, aparte de los dos millones de dosis recién adquiridas a la empresa Sinovac.

«Recibí una carta del presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150.000 vacunas contra el covid-19. Estas son adicionales a las 2 millones adquiridas a SINOVAC por nuestro Gobierno», informó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario precisó que el donativo llegará en la noche del martes 6 de abril.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, confirmó la información a través de sus redes sociales, como parte de los esfuerzos conjuntos para luchar contra la pandemia y proteger la salud en esta nación centroamericana.

«China siempre es amigo de El Salvador», enfatizó la diplomática, a propósito del nuevo cargamento de la vacuna china CoronaVac, desarrollada por la empresa Sinovac.

El Salvador recibió el pasado 17 de febrero un lote de vacunas Covishield; el 11 de marzo llegó un cargamento de AstraZeneca/Oxford y la semana pasada uno de Pfizer/BioNTech, los dos últimos mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias