martes 30, noviembre 2021
spot_img

El presidente argentino se encuentra «estable y asintomático» tras positivo de COVID-19

Madrid, 5 Abr. (EUROPA PRESS) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra «estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad» tras dar positivo por coronavirus.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, ha explicado que el mandatario «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo», recoge Télam.

Saavedra ha confirmado, por otra parte, que el cuadro clínico de Fernández es «leve», lo que confirmaría «la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente».

También este domingo, el Ministerio de Salud de Argentina ha informado de que la responsable de la cartera, Carla Vizzotti, ha recibido a un nuevo vuelo procedente de Rusia y con un nuevo lote con casi medio millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con este cargamento, Argentina ya cuenta con 7.266.500 dosis contra el coronavirus.

Vizzotti se ha referido al estado de salud del presidente para afirmar que «está muy bien, de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica».

Por otro lado, las autoridades sanitarias han confirmado este domingo otros 9.955 casos de coronavirus, mientras que son ya 2.393.492 los contagios acumulados que suma la nación latinoamericana.

El número de víctimas mortales asciende a las 56.199, tras las 93 muertes detectadas en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de pacientes recuperados escala hasta los 2.140.480.

El último balance epidemiológico argentino refleja que hay 3.626 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, lo que supone una ocupación del 55,6 por ciento a nivel nacional, una cifra que escala hasta el 61,5 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias