miércoles 26, enero 2022
spot_img

Combates entre comunidades sursudanesas causan 15 muertos

Juba, 5 abr (Prensa Latina) Enfrentamientos entre comunidades causaron el fin de semana 15 muertos en la frontera entre los estados de Unity y Warrap, región central de Sudán del Sur, informó hoy la emisora Eye Radio.
Ese balance de víctimas se corresponde con un aumento de estos choques ocurridos durante los últimos meses, con frecuencia provocados por el robo de ganado.

James Chuol, comisionado del condado de Mayom, en Unity, precisó al medio de difusión que los incidentes se desataron tras una sustracción de reses perpetrada por atacantes procedentes de Warrap, y afirmó que entre los muertos hay niños.

El funcionario deseó que todos los pobladores vuelvan a sus zonas de residencia, ‘para que la situación retorne a la normalidad’ y aseguró que se llevarían a cabo patrullas para controlar ese propósito, mientras que fuentes de las áreas afectadas por los combates cifraron en 30 los muertos, aunque esa información no es oficial.

Medios de prensa recordaron que esos enfrentamientos sucedieron a la reciente liberación de 58 mujeres y niños, tras un acuerdo entre comunidades respecto a personas secuestradas en el curso de esos choques en el central estado de Jonglei.

En diciembre pasado el presidente sursudanés, Salva Kiir, llamó al cese de luchas entre las poblaciones para restaurar la paz tras el acuerdo de 2018 con el exlíder rebelde Riek Machar.

Tales combates suelen ocurrir tanto por intentos de robo de ganado como por disputas entre pastores y agricultores por zonas fértiles en un país afectado por la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias