miércoles 19, enero 2022
spot_img

Corea del Norte decide no participar en los JJOO de Tokio debido a la pandemia

Moscú, 6 abr (Sputnik).- Corea del Norte optó por no participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio debido a la pandemia del covid-19, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Corea del Norte ha dicho este martes que no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para proteger a sus atletas de la pandemia global del coronavirus», comunicó el medio.

Se precisa que la decisión se tomó el pasado 25 de marzo en una reunión de la Asamblea General del Comité Olímpico de Corea del Norte celebrada en Pyongyang.

Los JJOO de Tokio 2020, pospuestos por un año debido a la pandemia, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

En marzo, se anunció que Japón no permitirá la asistencia del público extranjero a los JJOO de Tokio, «debido a la prevaleciente pandemia», y reembolsará unas 630.000 entradas adquiridas por residentes foráneos.

Según los medios, Japón perderá unos 150.000 millones de yenes, o aproximadamente US$1.370 millones, por la ausencia de espectadores de otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias