lunes 3, octubre 2022
spot_img

México recibe nuevo embarque de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19

Ciudad de México, 6 abr (Sputnik).- México recibió el lunes 487.500 dosis de vacunas envasadas contra covid-19 en el décimo quinto embarque enviado por la farmacéutica estadounidense Pfizer, desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech, en un vuelo procedente de la planta de la farmacéutica en Bruselas, Bélgica, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«México ha recibido 14 .222.950 dosis de vacunas envasadas» de seis farmacéuticas de varios países, dijo el principal portavoz gubernamental para la pandemia.

Avance del plan de vacunación

Las más de 9,28 millones de vacunas aplicadas en este país coloca a México en la posición 14, y en América Latina solo es superado por Brasil y Chile.

México ya registra un 6,2 por ciento de población vacunada, superado por Chile, que ha vacunado al 23 por ciento de su población.

El plan de vacunación nacional consiste en vacunar en esta fase a 15 millones de adultos mayores, además de más de 800.000 miembros del personal sanitario que atiende la pandemia que ya fueron inmunizados.

«Con un 20 por ciento de cobertura de la población inmunizada se habrá reducido un 80 por ciento la mortalidad», según el Grupo Técnico Asesor de Vacunación mexicano.

López-Gatell se refirió además a un caso de falsa aplicación de la vacuna contra covid-19 a un adulto mayor de 60 años con una jeringa vacía, aunque en redes sociales circulan tres supuestos casos más.

El funcionario federal explicó que «no se descartan las hipótesis sobre un posible error humano o hasta montajes», que de comprobarse su falsedad podría llevar a una denuncia penal por desinformación.

En las últimas 24 horas, México sumó 1.247 casos nuevos confirmados y 25 muertes por covids-19, indica el informe oficial.

Ese reporte eleva los totales a 204.399 fallecidos, y 2.445.027 de casos confirmados en toda la pandemia, que arroja una letalidad de 8,34 por ciento entre las personas infectadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias