lunes 4, julio 2022
spot_img

Alajuelense cae ante Atlanta United en fútbol con polémico penal

Alajuela, Costa Rica, 6 abr (Prensa Latina) El equipo costarricense Alajuelense cayó hoy 0-1 ante el estadounidense Atlanta United con un polémico penal en la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Al minuto 50, el arbitro hondureño Said Martínez pitó un penal por una mano que no existió dentro del área del defensor alajuelense José Salvatierra, pues la pelota golpeó en su rostro. Ezequiel Barco cobró por los visitantes y marcó el gol que pone a Alajuelense contra la pared para el desafío de vuelta la próxima semana en Estados Unidos.

De esa forma, Atlanta United salió del estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, con ventaja de un gol en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el tanto de visitante pesa para definir el pase a cuartos de final.

Pese a ello, los alajuelenses buscaron marcar el empate, pero resultó imposible, unas veces por disparos o cabezazos lejos del arco rival y otras por el excelente desempeño del joven portero Roco Ríos, quien sustituyó al titular de la posición, Brad Guzan, expulsado al derribar al centrocampista cubano Marcel Hernández casi al final de la primera parte.

Los rojinegros -por el color de la camiseta- no merecieron perder, pero la polémica decisión arbitral decidió a favor del conjunto estadounidense, el cual está ahora en inmejorable posición para conseguir el boleto para cuartos de final.

La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 es la decimotercera edición bajo su actual nombre, y en general la versión 56 de la principal competición a nivel de clubes organizada por la entidad regional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias