sábado 2, julio 2022
spot_img

San José propone recorrido por la identidad y cultura costarricense

San José, 6 abr (Prensa Latina) La segunda edición del Art City Tour prevé un recorrido virtual por espacios culturales, obras, colecciones y detalles arquitectónicos, característicos de la identidad e idiosincrasia de Costa Rica informaron hoy los organizadores.
La doceava temporada del evento dedicará sus propuestas a los dos siglos de la independencia de ese país de América Central, acontecida el 15 de septiembre de 1821, y difundirá, desde este jueves, contenido inédito mediante un recorrido por diez espacios emblemáticos.

Según la agenda, los participantes podrán conocer los mitos vinculados con los túneles en San José, la capital, las potencialidades del diseño de esa urbe y el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría mostrará el legado del pintor y escultor Manuel Lico Rodríguez, representante del arte religioso.

Por su parte, el Museo de Arte Costarricense exhibirá detalles constructivos relacionados con el Aeropuerto Internacional La Sabana, los mosaicos presentes en esa pinacoteca y la historia del escudo de esta nación.

El Museo Penitenciario abordará diversos mitos y testimonios sobre el sistema subterráneo de la ciudad e intervendrán también en el recorrido el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, el de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Blanco Central y el Centro Cultural de España-El Farolito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias