jueves 30, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Agencias de Salud de EEUU estudian reacciones alérgicas a las vacunas de Pfizer y Moderna

Washington, 7 abr (Sputnik).- Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés) de Estados Unidos iniciaron un estudio de las posibles reacciones alérgicas a las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna, informaron este miércoles en un comunicado de prensa.

«Se está llevando a cabo un ensayo clínico para determinar si las personas que son muy alérgicas o tienen un trastorno de los mastocitos tienen un mayor riesgo de una reacción alérgica sistémica inmediata a las vacunas covid-19 Moderna o Pfizer/BioNTech», dice el comunicado.

Los investigadores también examinarán el mecanismo biológico detrás de las reacciones y si un patrón genético u otros factores pueden predecir quiénes están en mayor riesgo.

El NIH explicó que los investigadores buscarán una reacción alérgica sistémica en una o más partes del cuerpo más allá del sitio de la inyección dentro de los 90 minutos posteriores a la administración de las vacunas de Pfizer o Moderna.

Aproximadamente dos tercios de los 3.400 participantes serán mujeres porque las reacciones alérgicas graves a las vacunas en general han ocurrido principalmente en ellas, explica el comunicado.

Un trastorno de mastocitos es una enfermedad causada por un tipo de glóbulo blanco llamado mastocito que es anormal, demasiado activo o ambos, lo que predispone a una persona a reacciones potencialmente mortales que parecen alérgicas.

Se espera que los resultados del estudio sean publicados a fines del verano, según el comunicado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias