miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Ministros de Salud europeos debatirán sobre vacuna de AstraZeneca

Bruselas, 7 abr (Prensa Latina) Los ministros de Salud de la Unión Europea (UE) debatirán hoy sobre la aplicación de la vacuna antiCovid-19 de AstraZeneca, informó la jefa de la cartera de Sanidad en España, Carolina Darias.
El cónclave sucederá a una reunión en curso durante la cual la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciará sus conclusiones tras la evaluación desarrollada en las últimas semanas sobre la seguridad del inmunizante.

A principios de marzo pasado varios países del bloque comunitario suspendieron el fármaco tras reportarse fallecidos y efectos adversos en pacientes vacunados.

Dinamarca, Noruega e Islandia anunciaron en esa fecha la suspensión del inyectable hasta que la EMA determine si está relacionado con los decesos.

Más tarde Austria, Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo e Italia cancelaron un lote del inmunizante por su posible relación con casos de trombosis registrados.

Tras las suspensiones, el comité de seguridad de la EMA informó que investigarían lo sucedido, pero recomendó seguir administrando la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud suscribió esa petición bajo el argumento de que los beneficios son superiores a los riesgos.

Otros países del llamado viejo continente también suspendieron el fármaco, pero más tarde reconsideraron su decisión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias