sábado 2, julio 2022
spot_img

Enviado especial de Biden expresa apoyo al periodismo independiente en El Salvador

San Salvador, 8 abr (Sputnik).- El diplomático estadounidense Ricardo Zúñiga, enviado del presidente Joe Biden para el Triángulo Norte, expresó este jueves a medios salvadoreños su apoyo al ejercicio de un periodismo libre e independiente.

«La administración Biden apoya firmemente el desarrollo y ejercicio de una prensa libre e independiente, porque es la base de cualquier democracia», aseguró Zúñiga en reunión con reporteros de este país, a propósito de denuncias de hostilidad gubernamental contra los medios críticos.

Zúñiga se reunió con los medios en el segundo día de su visita a El Salvador, luego de que el presidente Nayib Bukele se negara a recibirlo el miércoles en la tarde, como solicitó la delegación de Washington y estaba previsto en el programa original.

Según la embajada de Estados Unidos en El Salvador, en el encuentro de Zúñiga con medios salvadoreños fueron abordados temas de migración y economía, así como los ataques a la libertad de prensa en esta nación centroamericana.

«El Salvador no es el único país donde esto está pasando, pero vemos el papel crucial del periodismo y siempre vamos a incluir a periodistas entre nuestros interlocutores. Nos tomamos en serio ese papel», aseguró el diplomático.

Zúñiga agregó que, pese a la imposibilidad de conversar con Bukele, tuvo «excelentes reuniones» con la canciller, Alexandra Hill, y con todo el espectro de la sociedad, como las autoridades anticorrupción, empresarios y representantes de la sociedad civil.

El enviado de Biden llegó a El Salvador tras una visita a Guatemala, donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y otros sectores de la sociedad, para abordar las causas de la migración irregular de centroamericanos hacia Estados Unidos. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias