sábado 1, octubre 2022
spot_img

Japón refuerza medidas anticovid en tres prefecturas

Tokio, 9 abr (Sputnik).- El Gobierno japonés impone restricciones reforzadas en las prefecturas de Tokio, Okinawa y Kioto a partir del 12 de abril ante el aumento de los casos del coronavirus.

«El número de nuevos contagios está creciendo en todo el país, lo que se debe a la intensificación de actividad de viajes en abril y marzo y la propagación de nuevas cepas del coronavirus. Tenemos serias preocupaciones a este respecto», dijo el ministro encargado de la respuesta al coronavirus, Yasutoshi Nishimura, citado por la cadena NHK.

Agregó que las medidas están destinadas a prevenir la propagación de nuevas cepas del coronavirus, que conllevan un mayor riesgo de complicaciones graves.

Las restricciones reforzadas estarán vigentes en Tokio hasta el 11 de mayo y en Okinawa y Kioto, hasta el 5 de mayo.

Anteriormente, las autoridades endurecieron las medidas para detener la propagación del coronavirus en la prefectura de Osaka, y luego en la región se decretó el estado de emergencia debido a la gran carga de trabajo en los hospitales.

El jueves, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pidió al Gobierno que reconociera la necesidad de reforzar las medidas para combatir la propagación del virus. El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dejó claro que se tomaría la decisión requerida.

Este jueves Japón registró 3.372 nuevos casos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en el país asiático se detectaron 497.000 contagiados de coronavirus. Durante ese período en Japón fallecieron 9.345 pacientes con covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias