domingo 2, octubre 2022
spot_img

Ingresos de las familias italianas caen pese a las ayudas del Gobierno

Roma, 9 abr (Sputnik).- Los ingresos de las familias italianas bajaron en un 2,8 por ciento en 2020 a causa de la pandemia del covid-19, a pesar a las medidas de apoyo tomadas por las autoridades, según una nota publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

«En 2020, a pesar de las medidas de apoyo de gran escala, los ingresos de los hogares disminuyeron en un 2,8 por ciento», destaca Istat.

La institución estadística precisa que el poder de compra de los hogares italianos bajó en un 2,6 por ciento, lo que representa «la caída más fuerte desde la crisis de 2012».

Además, entre varias categorías del sector privado las empresas familiares y los trabajadores autónomos resultan los más afectados por la crisis, al perder el 11 por ciento de su valor añadido.

Uno de los efectos de la crisis fue «la consistente reducción del gasto en consumo final de los hogares en un 10,9 por ciento», lo cual, por otra parte, «dio origen a un fuerte incremento de la parte de los ingresos destinada al ahorro, que pasó del 8,2 por ciento en 2019 al 15,8 por ciento en 2020». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias