martes 27, septiembre 2022
spot_img

Presidente Sagasti llama a votar pese a crisis en Perú

Lima, 9 abr (Prensa Latina) El presidente peruano, Francisco Sagasti, advirtió hoy que las elecciones generales del domingo próximo tienen como contexto ‘uno de los momentos más difíciles y críticos de nuestra historia’.
‘La salud, la economía, la política e incluso la moral y la ética están en crisis, y nos han presentado desafíos enormes y difíciles de superar’, dijo en un mensaje por televisión y llamó a la ciudadanía a participar en los comicios ‘con firmeza y entusiasmo’.

Señaló también que los peruanos han demostrado capacidad de sobreponerse ‘a situaciones extremadamente adversas y de movilizar nuestra voluntad y nuestro esfuerzo para salir de ellas’.

Sagasti recordó que el 17 de noviembre de 2020, al iniciar su gobierno de transición y emergencia, asumió el compromiso de garantizar comicios justos y transparentes, con escrupuloso respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

En consecuencia, añadió, el gobierno ha mantenido una neutralidad absoluta en el proceso electoral, sin intervenir en él, y respetando el calendario de los sufragios.

Su administración, agregó, ha apoyado a los organismos electorales a garantizar los comicios en las mejores condiciones posibles, aún en medio de la pandemia de Covid-19, con medidas excepcionales, para que se realicen de manera segura y eficiente.

Más adelante, el presidente indicó que la Policía y las Fuerzas Armadas están desplegadas para garantizar el orden y la seguridad durante las elecciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias