sábado 1, octubre 2022
spot_img

Revelan influencia maya en sitio arqueológico de Guatemala

Guatemala, 9 abr (Prensa Latina).- El Gobierno de Guatemala confirmó hoy una serie de descubrimientos que vinculan a la ciudad prehispánica de Teotihuacán, en México, con el sitio arqueológico Tikal, ubicado al norte del país centroamericano.
En conferencia de prensa, el director del Proyecto Arqueológico del Sur de Tikal, Edwin Román Ramírez, confirmó la relación de ambas culturas y precisó que la investigación iniciada en 2018 forma parte de la Iniciativa LiDAR Pacunam.

Según el especialista, los hallazgos realizados en el departamento de Petén revelaron la existencia de elementos en el área de exploración que lo ubican como un asentamiento teotihuacano con estructuras hechas de tierra y recubiertas de estuco.

El sitio arqueológico Tikal alberga más de 60 mil restos en distintas partes de la Reserva de la Biosfera Maya, por lo cual se considera una de las antiguas cunas de la ancestral civilización.

Por su parte, la ciudad prehispánica de Teotihuacán figura como centro ceremoniales más distintivo en el área mesoamericana y se localiza a miles de kilómetros del hallazgo guatemalteco.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias