miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Adoptan medidas en Líbano por ramadán

Beirut, 10 abr (Prensa Latina) Las autoridades de Líbano anunciaron hoy medidas para frenar los contagios de la Covid-19 durante el mes sagrado islámico de ramadán.
Una comunicación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres precisa que a partir del próximo lunes regirá un toque de queda de 21:30 a 5:00, horario local, mientras que supermercados, farmacias y servicios de entrega mantendrán servicio las 24 horas.

Los restaurantes solo operarán a 50 por ciento de su capacidad, al tiempo que no habrá permiso para levantar carpas, ni ventas públicos o fiestas durante ramadán.

Será necesario un permiso especial, dice la nota, para las organizaciones benéficas con planes de distribuir alimentos u otros tipos de ayuda.

Para las mezquitas habrá un límite de asistencia de 30 por ciento de su capacidad con vistas guardar distanciamiento físico entre quienes vayan a orar.

El ayuno del mes de ramadán es uno de los cinco mandamientos del Corán, cuando se debe abstenerse de comer, beber, fumar y hasta de relaciones sexuales en el noveno mes del calendario lunar islámico mientras haya luz solar.

Este año ese periodo comienza el lunes 12 de abril y finaliza el 11 de mayo.

Tras el ayuno diurno, los musulmanes mitigan el hambre en una cena llamada iftar, en la cual hay una presencia generosa de golosinas y otras delicias para el paladar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias