martes 4, octubre 2022
spot_img

Rusia no tiene previstos contactos con EEUU sobre Ucrania a nivel de Exteriores o Defensa

Moscú, 10 abr (Sputnik).- Rusia no tuvo ni planea contactos con Estados Unidos al nivel de los ministros de Exteriores y Defensa con respecto a la situación en Ucrania, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró el viernes que Estados Unidos «interactúa» con Rusia en diferentes niveles, y que se había realizado una conversación a nivel del Departamento de Defensa y el Departamento de Estado.

«A nivel de los ministros de Defensa y Exteriores no hay contactos con representantes estadounidenses sobre Ucrania, ni se prevén, los contactos que tuvieron lugar hace unos 7-10 días se llevaron a cabo en otros niveles y sobre otras temas», comentó el vicecanciller ruso.

El diplomático añadió que «solo queda instar a Washington a que adopte un enfoque más responsable ante este grave problema y que no escale la tensión».

Asimismo llamó a la administración de EEUU a que adopte «una actitud más responsable ante los problemas relacionados con ciertos intercambios de información entre nuestras capitales».

«Efectivamente, esperamos pasos eficaces por parte de Estados Unidos para frenar la política destinada a escalar la tensión, que persiguen las autoridades en Kiev», recalcó.

La situación en Donbás se volvió tensa en los últimos días: Kiev informó de varias bajas en su ejército y las milicias de Donbás también denuncian infracciones del armisticio.

Estados Unidos y Ucrania acusan a Moscú de una concentración de tropas en la frontera ruso-ucraniana.

El Kremlin comunicó el viernes que el presidente ruso, Vladímir Putin, le dijo a la canciller alemana, Angela Merkel, en la reciente conversación telefónica, que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por su propio territorio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias